Obras Públicas envió a Gobierno el expediente que busca que una vez remitidos solo puedan ser liberados luego de presentar certificado de seguridad vial emitido por un ingeniero mecánico matriculado.
Con las modificaciones a la ordenanza del código de tránsito, fue remitido a la comisión de Gobierno se derivó con visto favorable el expediente autoría del edil Miguel Ángel Tessandori, del bloque Volver a Rosario, que establece modificaciones a la ordenanza del código de tránsito referido a los vehículos intervinientes en picadas o cualquier otro tipo de competencia de velocidad realizadas en la vía pública.
Sobre esto, el articulado menciona que “quedarán a disposición del juez municipal de faltas en turno, y solo podrán ser liberados luego de presentar Certificado de Seguridad Vial emitido por ingeniero mecánico matriculado, a cargo del infractor. En caso de que no haya podido efectuarse la remisión correspondiente, y se haya identificado debidamente al vehículo, se procederá a notificar tal circunstancia a las dependencias judiciales y fuerzas de seguridad a los efectos de solicitar el secuestro y la prohibición de circular del automotor”
La reunión de Obras Públicas se desarrolló en el anexo del Concejo Municipal: “Alfredo Palacios” y condujo el encuentro el edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura.
Por otra parte, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan estudios de factibilidad para la instalación de luminarias led, bacheo, repavimentación, colocación de sistemas reductores de velocidad y construcción de rampas de accesibilidad.
Otro que salió de Obras Públicas es el proyecto que encomienda la creación de bicisenda en Wheelwright desde Dorrego hasta Corrientes.
Además, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos, se envió con modificaciones a la comisión de Presupuesto y Hacienda al expediente que crea el programa “Barrio Adentro”, cuyo objetivo estará circunscripto a la construcción de nuevos equipamientos urbanos deportivos y de esparcimiento de calidad en el interior de los barrios populares de nuestra ciudad inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
Participaronel edil Pedro Salinas, estuvieron presentes María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Ciro Seisas, de Arriba Rosario y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.