En su habitual encuentro semanal de la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal, se otorgó proveído a proyecto para que las reuniones del Consejo Federal de la Hidrovía se efectúen en el Palacio Vasallo.
Presidió la reunión a través del sistema Zoom, la titular de la comisión, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y participaron también por teleconferencia, Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio. En tanto desde el Anexo “Alfredo Palacios” asistió la edila Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP.
De la concejala Norma López, del Frente de Todos-PJ, junto a sus compañeros de bancada, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, se otorgó proveído favorable, y remitió a la comisión de origen, Producción y Promoción del Empleo, un decreto que requiere que el Departamento Ejecutivo solicite al Ministerio de Transporte de la Nación que las reuniones del Consejo Federal de la Hidrovía que se efectúen en la ciudad de Rosario tengan por sede el recinto de sesiones del Concejo Municipal, “órgano representativo de la democracia de la ciudad”.
Se otorgó, en tanto, despacho, a una prórroga por 5 años al titular de la calesita ubicada en la plaza O’Higgins, para continuar con la actividad, en el predio de avenida Nuestra Señora del Rosario, Costarelli, Regimiento 11 y Castro Barros.
Se otorgó despacho como estudios de factibilidad a varios pedidos para realizar venta ambulante. Al debatirse el tema recordaron los ediles que en su momento se modificó la ordenanza para ampliar el cupo y mencionaron que “el Departamento Ejecutivo debía establecer un link para inscripción en la página web de la Municipalidad que aún no está funcionando”.
Quedó en tanto en estudio de la concejala Magnani, junto a su par de bancada de Unidad Ciudadana, Andrés Giménez, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, una ordenanza que establece la obligatoriedad de “venta y/o entrega de cascos normalizados de conformidad con la ley nacional N° 24.449, quedando expresamente prohibida la comercialización y/o circulación de cascos que no estén homologados bajo tal normativa” para su utilización por quien se movilicen en motos.
En el mismo sentido continuará en análisis el proyecto de ordenanza de la concejala Magnani, su par de bloque, Giménez; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y Norma López, del Frente de Todos-PJ, que dispone que “en aquellos supuestos en que se produzca un accidente de tránsito que tenga como consecuencia personas lesionadas o fallecidas, que haya requerido una intervención del sistema de salud pública municipal, el Departamento Ejecutivo compensará el gasto mediante el cobro a la persona responsable del siniestro cuando la misma no tuviera seguro de responsabilidad civil, a excepción de los casos en que la persona responsable resulte también afectada”.