Durante el transcurso de la comisión de Salud, se trataron diversos expedientes y se acordó dar despacho a iniciativas en estudio.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista.
Tratamiento de Expedientes
De la concejala Gigliani, un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal para que intime a los propietarios del inmueble, ubicado en calle San Juan 842, a los fines de que se realice la limpieza y desratización, especialmente en la zona de la terraza del edificio.
De Concejales por un día, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Libertador General José de San Martín, solicitan se cubran los reemplazos y que no falten insumos y medicamentos en dispensarios de la ciudad.
De particular, se eleva como resolución de comisión al Ejecutivo Municipal para que eleve a autoridades provinciales y nacionales, una solicitud por la cual se requiere registre historia clínica médica a nivel nacional, desde el nacimiento y en cada caso que se visite a un profesional de la salud o a una entidad pública de la salud.
Además, recibió proveído a comisión de Gobierno y de particular, un proyecto de ordenanza que regula las prácticas de tanatopraxia, congelación y embalsamamiento que se realicen en la ciudad de Rosario.
Asistieron al encuentro Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Valeria Schvartz, de Volver a Rosario y Norma Lopez, del Frente de Todos-PJ.