Gendarmería allanó un estudio contable, un frigorífico, ocho domicilios, las oficinas del Estadio del “Mil rayitas” y de su sede. Se secuestró documentación, facturaciones y distintos materiales de interés para la causa de lavado de dinero y desvíos de fondos dentro del club. También, se decomisó un vehículo perteneciente al hijo de «Tintín» Coronel, líder de la banda criminal.
En el marco de causa en que se investiga a la barra de Los Andes por control del narcotráfico, el lavado de activos, la extorsión a empresarios de la zona y los negocios ilegales en el club y que dio como resultado la detención de 16 barras, entre ellos el famoso Tintín Coronel; efectivos de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, pertenecientes a la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, realizaron 10 allanamientos, ocho en Guernica, uno en Lanús y el restante en Lomas de Zamora.
Entre los lugares inspeccionados, se halla un estudio contable y un frigorífico. Por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, Secretaría N° 14 a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, se realizaron dichos allanamientos y se secuestraron facturas emitidas y sin emitir, libros contables, certificación de ingresos, poderes notariales, celulares, pendrives, como así también, constancias de cheques cobrados y otros para ser cobrados.
El miércoles, continuando con las pesquisas, junto a integrantes de AFIP-DGA se allanaron las oficinas del Estadio Eduardo Gallardón, sede del Club Atlético Los Andes, ubicado en la localidad bonaerense Lomas de Zamora. Allí, se incautaron facturas emitidas y sin emitir, dos soportes digitales, con información de empleados, socios y diferentes agrupaciones del “Mil rayitas”, lista de proveedores, disco externo con información contable y facturación de operadores de publicidad, vinculado al club y a las personas detenidas el mes pasado.
La investigación y los allanamientos están orientados a comprobar vinculaciones entre el expresidente de la institución, el contador detenido y los barrabravas también detenidos en el delito de desviación de fondos del club.
Por último, el jueves, los gendarmes inspeccionaron la sede de Los Andes ubicada sobre la Av. Hipólito Irigoyen N° 9549. Además, se secuestró un vehículo Volkswagen Vento perteneciente al hijo de Walter «Tintín» Coronel que estaba bajo custodia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.