Funcionarios de Vialidad visitaron las obras sobre el arroyo El Sauce, en el límite entre los departamentos Rosario y Constitución. Los trabajos, que demandan una inversión superior a $ 350 millones, alcanzaron el 30% de su ejecución.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad, avanza en la construcción del nuevo puente sobre el arroyo El Sauce, en la ruta provincial N°20-s, zona sudeste del territorio, entre las localidades de Acebal (departamento Rosario) y Pavón Arriba (Constitución), que demandará una inversión superior a los 350 millones de pesos.
El administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi quien supervisaba la obra, junto con autoridades de la zona, señaló que “es una alegría inmensa visitar esta ansiada obra que desde el gobierno encabezado por Omar Perotti se lleva adelante, saldando una deuda histórica con ambas localidades del sur provincial”.
Ceschi sostuvo que “por ahora mantenemos un ritmo muy bueno considerando que es un trabajo muy complejo y que la obra tiene 18 meses de plazo. Las empresas que se encuentran trabajando responden de la mejor manera y esperamos finalizarla para mediados de 2023″, adelantó el funcionario.
En cuanto a los trabajos, son llevados a cabo por las firmas Pibeco S.A. y Rinaudo S.R.L. actualmente registran, aproximadamente, un 30% de ejecución y cuentan con una inversión actual que supera los 100 millones de pesos, sobre los 361.752.330,32 pesos que representan la obra.
El Ministerio de infraestructura señaló, en los últimos días, se desarrollaron las tareas sobre los accesos por intermedio del corrimiento de alambrados y la conformación de terraplenes. Asimismo, se realizaron los controles de integridad y capacidad portante correspondientes sobre los pilotes, para dar continuidad con los trabajos posteriores.
En tanto, al tratarse de un puente de tipo pretensado de hormigón armado, en el obrador se encuentran en etapa de construcción la sexta viga prefabricada de las 12 que conformarán la superestructura, constituyendo una longitud total de 67,35 metros y un ancho de calzada total de 8,3 metros, con veredas de 1,55 por lado, detalló el organismo provincial.