En la sesión de este jueves pasado la Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto que planeta modificaciones en las erogaciones del Fondo de Seguridad Provincial.
La iniciativa es del diputado Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista (PDP) y concretamente pide la modificación del Art. 31º de la Ley Nº 12.969, que plantea el aumento del porcentaje afectado a las erogaciones del FSP.
“Nuestro proyecto de Ley introduce nuevamente modificaciones a una ley provincial, y lo podemos fundamentar a partir de distintos abordajes previos en el ámbito parlamentario. En su momento también había solicitado mediante otro proyecto que fue aprobado, la reglamentación de otra ley”, señaló Real.
En ese sentido, por iniciativa del diputado lo aprobado en su momento fueron modificaciones de los artículos 10, 11, 16 y 34 de la ley Nro 13.860.
Ahora bien, Real explicó que la media sanción del jueves pasado “se traduce en un antecedente más que respalda la necesidad de brindar soluciones económicas a las asociaciones”. “La crisis económica impacta con fuerza en todas las entidades de bomberos voluntarios, donde las comisiones directivas han hecho públicas, y en reiteradas oportunidades, las dificultades que atraviesan para sostener su funcionamiento”, agregó.
“También fue clave conocer como se había comportado la recaudación y su posterior distribución en los últimos períodos, en relación a los recursos que integran el fondo y la partida asignada en el proyecto de presupuesto 2022”, amplió el diputado en torno a la media sanción lograda.
En síntesis, “el incremento en un punto porcentual de la constitución de los recursos del Fondo de Seguridad Provincial nos permitirá ampliar la partida presupuestaria que debe distribuirse entre cada uno de los casi 150 cuarteles de la provincia”, remarcó el diputado del PDP.
“ Se trata de recursos genuinos que le permitirán lograr mayor equipamiento, brindar los mejores elementos que permitan la prestación de un servicio de excelencia y el acceso a una continua capacitación para ampliar la profesionalización de sus tareas, con el claro objetivo de fortalecer los lineamientos para los cuales fue pensada la ley”, finalizó el legislador.