Avanza el proyecto para prohibir el cobro por el extravío del ticket de las playas de estacionamientos

La reunión se desarrolló en el anexo del Concejo Municipal: “Alfredo Palacios” y condujo el encuentro el presidente de la comisión de Obras Públicas, Martín Rosúa del bloque UCR-Juntos por el Cambio,

Se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones. Entre ellos se dio proveído a Gobierno a un expediente que modifica la ordenanza de reglamentación de las playas de estacionamiento para prohibir el cobro de una tarifa única relacionada con el extravío del comprobante o ticket.  En caso de que esto último suceda, el responsable del establecimiento deberá consultar sus registros para determinar de manera certera el tiempo transcurrido desde el comienzo del uso del servicio a los efectos de hacer efectivo el cobro por tal concepto, no pudiendo obligar al usuario a abonar una suma mayor de la que le correspondería por la exhibición del ticket. Asimismo, se deberá constatar fehacientemente, con algún medio de prueba, la identidad del usuario de modo que sea el legítimo poseedor, tenedor o titular del vehículo.

Sobre este mismo, el edil Ciro Seisas de Arriba Rosario propuso como agregado al proyecto, la exhibición por parte del local de cartelería alusiva con leyenda donde se comunique la prohibición.

Además, en la reunión se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan estudios de factibilidad para la instalación de luces led, repavimentación e inclusión al plan esfuerzo compartido para reparación de veredas y al plan especial de bacheo.

Otros dos expedientes que obtuvieron proveído favorable, pero a la comisión de Deportes y Turismo son: la solicitud de crear circuitos aeróbicos en espacios verdes públicos y la ampliación de la calle recreativa “de Av. San Martín desde Bv. 27 de Febrero hasta Av. Nuestra Señora del Rosario, Azara hasta Ayacucho al 4700, Av. Nuestra Señora del Rosario desde Av. San Martín hasta Ayacucho, Bv. Oroño desde Bv. 27 de Febrero hasta Bv. Segui y Av. Presidente Perón desde Av. Ovidio Lagos hasta Bv. Avellaneda”.

Finalmente, a Servicios Públicos se derivó un proyecto que encomienda se gestione que el certificado de inspección técnica de automotores (CITA) de taxis y remises tenga validez en el ámbito provincial y nacional.

Además del presidente de la comisión, estuvieron presentes María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; Pedro Salinas de Ciudad Futura y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.