Autorizan el ingreso de tropas extranjeras y salida de fuerzas nacionales

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 29 de enero la autorización a la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el programa de ejercitaciones combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. La sanción definitiva fue por 213 votos afirmativos contra 3 negativos.


Sobre el proyecto, el diputado Germán Martínez (Frente de Todos), explicó que “se trata de dar autorización para el ingreso y egreso de tropas para participar en ejercicios combinados de adiestramiento, de trabajo en terreno, y que permite testearse mutuamente”.

“Es importante hacia la previsibilidad de las posibilidades de adiestramiento de nuestras Fuerzas Armadas que podamos cumplir con este cronograma”, añadió Martínez. “Estamos hablando de un proyecto que va a contribuir a la formación de nuestras Fuerzas Armadas y a la generación de relaciones de confianza mutua entre fuerzas armadas que cooperan”, añadió.

En tanto, el diputado Carlos Fernández (UCR), explicó que “se trata de dieciocho ejercicios militares”. Y agregó que “el proyecto contiene la oportunidad para que nuestras Fuerzas Armadas realicen, en forma conjunta con otros países, ejercicios que nos permitan trabajar integradamente”.

Por su parte, desde el Frente de Izquierda, el diputado Nicolás Del Caño expresó que “este proyecto reviste una gravedad enorme que habilita ejercicios comunes con fuerzas imperialistas” y adelantó la votación en contra de su bancada.