La obra social del IAPOS, que nuclea a todo el sector de estatales, incrementó los valores de los coseguros, orden de consultas médicas, entre otros, a través de la Disposición Nº 45.
Esta decisión, que claramente es un golpe al bolsillo de cada afiliado, no se encuadra con los aumentos salariales que venimos percibiendo los trabajadores.
Con los nuevos valores, la orden de consulta médica, pasará de costar $900 a $2 mil, mientras que una orden de internación y el servicio complementario, que hasta hoy cuesta $3.600 se elevará a $8 mil, lo que representa un aumento de más del 120%.
Hace mucho tiempo los docentes vienen reclamando, exigiendo y luchando para que la obra social garantice la atención médica y el derecho a la salud de sus afiliados.
En este sentido, el Estado Provincial quien debe garantizar el derecho a la salud, la situación que venimos padeciendo es insostenible, ya que a los aumentos desmedidos y desproporcionados se le suma el cobro de Plus, la no atención en pediatría, suspensiones de prácticas médicas, entre otros, sostuvo el gremio de Amsafe
Desde el gremio, señalaron que la obra social debe contar con un directorio donde los trabajadores para que tengamos voz. “Esta obra social le pertenece a trabajadores, que mensualmente estamos aportando”.