El proyecto modifica la ordenanza general y jerarquiza la producción propia del vivero municipal. Obtuvo acuerdos en Ecología y Medio Ambiente, junto a otros expedientes.
El lunes 19 de abril, en la comisión de Ecología y Medio Ambiente se dio proveído favorable con pase a Obras Públicas, a una modificación a la ordenanza 5.118 de 1991 que refiere al arbolado público de Rosario. Se trata de un proyecto impulsado por Mónica Ferrero, edila del bloque Socialista y presidenta de la comisión.
El plan de forestación y reforestación elaborado por el municipio deberá incluir de manera progresiva la implantación de especies nativas de la región en espacios públicos de la ciudad. El objetivo es incorporarlas a través de un plan escalonado para que en los cinco años posteriores a la aprobación de la nueva norma la implantación de esos ejemplares alcance al 50%.
El texto también incluye un proyecto de decreto para que a través de la Dirección General de Parques y Paseos se incorporen las especies nativas producidas en el Vivero de Nativas del Bosque de los Constituyentes entre las variedades que son entregadas a vecinos y vecinas de la ciudad de Rosario de manera gratuita.
Presidida de manera remota por Ferrero, la reunión semivirtual estuvo integrada por Pedro Salinas y Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura; Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; y Agapito Blanco, de Cambiemos.
De Olazagoitía se aprobó una propuesta para que se gestionen tareas de protección y cuidado de 20 retoños de la especie Quebracho blanco (Aspidosperma) ubicados en Parque Urquiza, próximos a escultura Virgen de los Navegantes.
De Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, se dio despacho a una iniciativa para que el Departamento Ejecutivo adhiera a la ley provincial 13.903 sobre “Etiquetado de eficiencia energética de inmuebles destinados a vivienda”.
En la jornada también se aprobaron expedientes vinculados a estudios fitosanitarios en distintas áreas de la ciudad.
comisión de salud
Avanzó en el tratamiento y discusión de expedientes. También acordó realizar audiencia con Secretaría de Salud Pública para avanzar en el tratamiento de expedientes relacionados con el tema de Salud Mental.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal, y asistió en forma presencial, Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical.
En modalidad virtual participaron Susana Rueda, de Rosario Progresista, Alejandra Gómez Saenz, de Frente de Todos-PJ, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista y quien presidió en esta ocasión, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario
Durante el transcurso de la reunión, se realizó el análisis y tratamiento de diversos expedientes que se encontraban en estudio.
De un particular, se aprobó el pedido de intimación al propietario de un baldío para que realice el desmalezamiento de terreno.
De la concejala Ghilotti, la propuesta de instalación de un gimnasio a cielo abierto en la Plaza Santa Isabel de Hungría.
Además se acordó realizar audiencia con personal de la Secretaría de Salud Pública para avanzar en el tratamiento de expedientes relacionados con el tema de Salud Mental.