Atraparon a un motochorro tras una persecución

Rosario/ Barrio Bella Vista.

Un delincuente fue aprehendido tras ser rastreado por un GPS de un celular reciente sustraído.

Personal de Policía de Acción Táctica PAT fueron comisionados por la central del 911 a Pje Caaguazú entre Iriondo y Crespo para verificar por el reporte del GPS de un teléfono celular que habría sido sustraído momentos antes.

Los efectivos fueron hasta la zona y escuchan detonaciones de arma de fuego por lo cual realizan un patrullaje, y en la esquina de Crespo y Uruguay observan a un sujeto a bordo de una motocicleta tipo 110cc de color blanco, el cual al notar la presencia de los actuantes se da a la fuga por calle Crespo al sur. Los efectivos le dan la voz de alto haciendo uso de los alto parlantes de la unidad móvil, haciendo caso omiso a la orden impartida, por lo cual proceden a realizar la persecución.

El delincuente tomó Av. Francia hacia Sur, allí lo pierden de vista informando vía frecuencia radial, y una unidad del comando radioeléctrico comunicó que tenía avistado al sujeto en cuestión. Al llegar a la intersección de las avenidas Ovidio Lagos y Sabatini, pierde el control del rodado y cae al piso siguiendo su fuga de forma pedestre.

 Lo cual los actuantes continuaron con la persecución, en Ovidio Lagos y al llegar al Pje. Bravaro observando que en varias oportunidades se tomaba la cintura simulando ademanes de portar algún tipo de arma.

En Pje. Archai al 2600, el sujeto gira para intentar disparar y el personal se alerta efectuando varias detonaciones con el arma reglamentaria pistola hacia los miembros inferiores, allí el individuo se detiene quedando en el piso y es aprehendido.

Fue identificado como Ezequiel Demetrio G. de 22 años, quien fue trasladado a al HECA por una ambulancia del SIES, por presentar lesiones en las piernas.

Por otra parte, el personal policial secuestró la moto y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

Intervino la comisaría 21ª por razones de jurisdicción, la Agencia de Investigación Criminal y el Fiscal de flagrancia en turno a cargo del Dr. Adrián Mac Cormack, quedando el imputado por abuso de arma, portación ilegítima de arma de fuego y resistencia calificada a disposición de la justicia.