Rosario/ Barrio Arroyito.
El robo ocurrió en calle Génova al 1300 (entre Marcos Lenzoni y Joaquín V. González) por parte de dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta de 110 cc de color gris. Allí una mujer se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad y mediante arma de fuego son asaltados llevándose tres teléfonos celulares, los cuales geográficamente se posicionaban en calle Bielsa al 5400.
Tras la señal del GPS, los efectivos policiales se dirigieron al lugar y observaron a un joven con una motocicleta a la par entrando al pasillo de un domicilio.
Al darle la voz de alto, largó la moto y salió corriendo por el pasillo arrojando una caja arriba del techo.
Los efectivos lograron la detención del sujeto en el patio interno, secuestrando entre sus ropas un arma de fuego. Seguidamente salió una mujer del interior de la vivienda obstaculizando el procedimiento policial intentando llevarse la moto y es arrestada.
Al verificar la moto, hallaron en el baúl del rodado una pistola marca Browning 9 mm.
Al trasladarse a calle Junín y Larrea para realizar las actuaciones se apersona una mujer manifestando que reconoce al detenido como autor de detonaciones hacia su domicilio y de amenazar a su hijo, por lo que tiene custodia fija durante la noche.
Luego, los efectivos realizan una consulta con Fiscalía, ordenando que al arrestado le forme causa por el delito “robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y arma de fuego de guerra”, que quede detenido a tenor del Art. 214 y 217 del CPPSF.
El procedimiento fue trasladado a la comisaría 9ª por razones de jurisdicción.