Rosario/ Barrio 22 de Julio.
Personal de Policía de Acción PAT se encontraba anoche patrullando la zona asignada por la superioridad y al pasar alrededor de las 23.00 Hs. por calle Chacabuco al 4100, observan a un hombre y a una mujer caminando por la vereda, y al notar la presencia policial comienzan acelerar sus pasos. Al darle la voz de alto para su identificación salieron corriendo ingresando a un pasillo público entre la altura de calle Chacabuco del 4150 y 4140, los cuales son perseguidos y a los pocos metros fueron aprehendidos.
Fueron identificados como Jesús Alejandro O. de 30 y Georgina Maricruz O. los cuales fueron requisados, y a posterior verificaron una bolsa ecológica hallando en su interior dinero en efectivo, envoltorios en nylon de color negro y una bolsa tipo camiseta conteniendo marihuana.
Además, encontraron otra bolsa traslucida con diversos envoltorios de colores. Los actuantes ante la presunta infracción de Ley 23737/89, informan a la central 911 del hecho, convocando a testigos hábiles en el lugar.
Para aprehensión y secuestro de la suma de $1.700, cuarenta envoltorios en nylon color negro; una bolsa tipo camiseta traslúcida con un trozo de compacto de material vegetal similar marihuana, 93 envoltorios de papel metalizado de diversos colores y una celular marca Motorola.
Luego trasladaron el procedimiento con testigos a D.R.I.C.R.I.N. donde realizan la prueba de campo arrojando 66grs. positivo de marihuana; 24 grs. positivo de cocaína; 82grs positivo de pan de marihuana.
Al pasar los datos filiatorios a la central, el operador de turno comunica que el hombre de 30 años presentaba pedido de captura activo desde el 29 de marzo de este año, por amenazas coactiva, solicitado por el Juzgado Unidad de Delitos Sexuales.
Mientras que la mujer de 22 años, pesaba un pedido de paradero desde el 7 de febrero de 2014, requerido por el Juzgado de Instrucción 2ª de Rosario.
Los imputados por infracción a la Ley de Droga y Material Estupefaciente 23737/89, quedaron detenidos en la sede del D.R.I.C.R.I.N. quedando a disposición de la justicia.