La medida abarca a trabajadores de los ámbitos nacional, provincial y municipal. En el caso del personal esencial con guardias, se realizarán asambleas gremiales en la jornada.
La Seccional ATE Rosario lo dispuso ante la dramática y peligrosa situación que atraviesa nuestra ciudad y ya generó la huelga en sectores como transporte, taxistas, recolectores, estacioneros, docentes provinciales y docentes nacionales (entre otros que se van sumando).
Desde ATE Rosario se declaró en estado de alerta y movilización ante la grave situación que estamos viviendo, donde compañeros trabajadores como playeros, choferes de taxis y colectivos fueron asesinados en las últimas horas a manos de bandas criminales.
“Nos solidarizamos con cada familia de estos trabajadores, compañeros de trabajo y sindicatos. Asimismo impulsamos un cese de tareas para el día lunes 11 en cada sector de la administración nacional, provincial y municipal. En aquellos sectores donde se establezca la esencialidad, proponemos se impulsen asambleas de trabajadores para analizar los pasos a seguir y canalizar la incertidumbre que tenemos como trabajadores”.
Instamos a organizar de inmediato un Comité de Emergencia y Crisis Social, integrado desde las organizaciones sindicales y sociales, expresó el gremio.
Estamos convencidos que esta situación de violencia social sin precedentes en nuestra ciudad no se resuelve a corto plazo y mucho menos con saturación de fuerzas represivas, ‘helicópteros de disuasión’ (esa afirmación de la Ministra Bullrich es una burla) ni puestas en escena bukelistas. La salida en las barriadas populares se dará garantizando un futuro digno para la juventud y las familias, señalaron desde ATE.