ATE Rosario realizó presentaciones al ministro de Educación, José Goity, exigiendo que se realicen ya las evaluaciones para aspirantes a asistentes escolares, la confección de los escalafones provisorios y definitivos y la titularización inmediata de los reemplazantes.
Tras ocho meses no se realizaron las evaluaciones técnicas que, históricamente, se realizan en febrero. Esta situación dejó en la incertidumbre total a miles de personas que se inscribieron y estudiaron los materiales para acceder a un trabajo en el sector.
⚫️Presentaciones realizadas por ATE Rosario en torno a las grandes problemáticas en materia de cargos, titularizaciones, exámenes y otros puntos, del sector de Asistentes Escolares.
— ATE Rosario (@ATERosario) July 17, 2024
Exigimos soluciones inmediatas. pic.twitter.com/OwsiLEdhbT
La necesidad de la titularización inmediata de los reemplazantes radica tanto en la cobertura de cargos vacantes en toda la provincia, como en la garantía del derecho al trabajo digno y el normal funcionamiento de las escuelas.
ATE sostiene que «los asistentes escolares garantizamos cuestiones elementales, sin las cuales no hay calidad educativa posible. Necesitamos respuestas serias e inmediatas por parte del gobierno».