ATE en unidad con otros gremios rechaza la adhesión al régimen nacional de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), que ya tiene media sanción del Senado provincial.
El próximo jueves será debatida en la Legislatura la adhesión de Santa Fe a la Ley de Riesgos de Trabajo, impulsada durante el macrismo. Desde el sindicato rosarino indicaron que la normativa lesiona los derechos de las y los trabajadores. Uno de los puntos principales es que la misma se centra más en la limitación del acceso a la reparación y a la justicia tras una enfermedad o accidente laboral, que en la prevención.
Para la entidad gremial, la aprobación de la Ley en este contexto de crisis sanitaria, social y económica es una grave decisión política, contraria a los derechos conquistados, con graves consecuencias en la salud en un momento en que ésta debiera estar en el centro de la protección estatal. Ante ello, además de la conferencia de prensa, habrá una concentración en la ciudad de Santa Fe el jueves 22 a las 10.30 horas, frente a la Legislatura provincial.