ATE denuncia despidos masivos en el área de Salud

Se trata de trabajadores de entre 6 y 38 años de antigüedad y la mayoría de ellas y ellos Licenciadas y Licenciados en Enfermería, personal de transporte y médicos.

ATE Formosa denunció que desde inicios de año, más de un centenar de trabajadores del área de Salud de la provincia comenzaron a recibir telegramas informando que no recibirán la renovación automática de sus contratos.

Ante este anunció que imita las disposiciones tomadas por el gobierno nacional, la ATE informó que comenzarán a cursarse los reclamos de amparo correspondientes por esta medida que no tiene precedentes en la provincia. También pedirá de manera urgente una reunión con el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.

Sobre ello el Secretario General del CDP, Carlos Villasanti, sostuvo que “nunca el Ejecutivo provincial tomó una media de este tipo” y agregó que “lo lamentable es que están haciendo lo mismo que Javier Milei a nivel nacional”.

La situación en Salud además pone en alerta a otras áreas del estado provincial como municipios porque, como remarca Villasanti “en nuestra provincia casi 18.000 agentes estatales prestan servicio en forma precarizada o como jornalizado”.

Quien da una información más desmenuzada en el área de Salud es la referente sectorial y Secretaria Adjunta del CDP, Fátima Aquino: “tenemos registro de 10 despidos en el Hospital Central, 33 en el Hospital Evita, más de 30 en el Distrital 8 y un número similar en el Hospital de La Madre y el Niño”, destacó.

Aquino indicó que “se trata de trabajadoras y trabajadores de entre 6 y 38 años de antigüedad” y, agregó “la mayoría de ellas y ellos Licenciadas y Licenciados en Enfermería, pero también hay personal de transporte y personal médico”.

ATE denunció que uniformados de la policía provincial se han apostado frente a los diferentes nosocomios para evitar que el personal pueda avanzar a su puesto de trabajo. “Evitan que los compañeros que fueron avisados de manera verbal de su situación puedan pasar a cumplir con su trabajo; la Policía no está para eso”, enfatizó Villasanti.