La obra social mercantil de Osecac ya recibió tres atentados en su fachada.
Por: Jorge Díaz
El lunes por la noche fueron atacados con bombas molotov la sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario de calle Corrientes al 400,y la Unión Recibidores de Granos y Anexos República Argentina URGARA de San Lorenzo 2067.
El primero de ellos ocurrió pasada las 20 horas, minutos después que cerrará el centro médico de la obra social de los mercantiles OSECAC DE Corrientes 448, dos ocupantes que se movilizaban en una moto arrojaron una bomba incendiaria contra el vidriado de la puerta ocasionando un pequeño incendio y fue rápidamente sofocado por empleados del gremio utilizando un matafuego. Otra fuente, señalaba que los autores se bajaron de un automovil de color rojo, arrojaron la botella con combustible y luego huyeron en el vehículo.
Minutos más tarde, se hizo presente una dotación del cuerpo de bomberos zapadores y personal policial. Del hecho no hubo heridos, si una gran conmoción por la hora que fue el atentado, aproximado 20.10 horas, cuando en el lugar funciona la proveeduría donde concurre una importante afluencia de personas y otras se encontraban esperaban el colectivo de la vereda de enfrente a metros de la estación de servicios de Corrientes y Tucumán.
Con este nuevo episodio, ya se registran tres atentados contra la obra social de los mercantiles, en septiembre del año pasado el frente vidriado recibió múltiples disparos de arma de fuego, ocasionando daños materiales. En la madrugada del domingo 8 de enero, nuevamente fue atacado, esta vez con una bomba molotov rompiendo uno de los vidrios y ocasionando daños materiales en el interior del edificio.
Este lunes, desconocidos utilizaron la misma metodología, pasaron en una moto y arrojaron la bomba incendiaria. Dentro del gremio existe un gran hermetismo por la repetición de los ataques contra la sede de los trabajadores.
En simultáneo con el horario del atentado a los mercantiles, la sede de la Unión Recibidores de Granos y Anexos República Argentina (URGARA) de San Lorenzo 2067, a una cuadra de Gobernación.
Según las fuentes, ocupantes de un automóvil de color rojo arrojó una bomba molotov con la puerta de madera del gremio, ocasionando un incendio en una de las puertas y rápidamente fue apagado por los vecinos. En el lugar quedó una botella de plástico conteniendo aproximadamente medio litro de nafta.
Una de las puertas y la vereda resultaron afectadas por las llamas sin ocasionar mayores daños por la rápida acción de los vecinos que lograron extinguirlas.
Autoridades del gremio que se encontraban en la puerta del desconocían el motivo del atentado, mientras aguardaban la llegada del personal de investigaciones.
Ambas entidades cuentan con cámaras de video y fueron entregadas a la justicia. Interviene la comisaría 2ª por razones de jurisdicción.
Nuevo ataque a la sede de Empleados de Comercio. Arrojaron una molotov al centro médico