Es el primero de los vuelos programados para traer al país 1 millón de dosis de vacunas provenientes de China, que serán destinados a completar esquemas de vacunación ya iniciados.
A las 18.17 horas arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 384.000 dosis de Sinopharm como parte del plan de vacunación que implementó el Gobierno nacional en todo el país para continuar dando respuesta a la pandemia de COVID-19.
Este embarque es el primero de los tres vuelos que traerán un total de 1.000.000 de dosis desde Beijing. Mañana lunes, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llega con 371.200 dosis y el miércoles la empresa Lufthansa traerá las últimas 244.800 dosis.
El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.
“Estamos muy orgullosos de seguir trabajando para que sigan llegando las vacunas», expresó la secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria nacional, Sandra Tirado, al supervisor la llegada de las vacunas. “En el caso de las otras vacunas, seguimos con la política de poder llegar a mayor personas haciendo que la segunda dosis se prolongue».
Cabe señalar, que la recomendación de utilizar estas dosis de Sinopharm para completar esquema ha sido comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.
Según el Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, hasta esta tarde se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.192.185; 6.320.052 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.133 a la segunda.