Buenos Aires/ CABA.
Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento INTERPOL, detuvieron, en la Ciudad de Buenos Aires, a un ciudadano chileno sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional a requerimiento de la justicia de ese país por el delito de “Homicidio”.
Al imputado se lo acusaba de ser el autor del homicidio de un hombre en el año 2015, en la ciudad de Temuco, República de Chile.
En esa oportunidad, utilizando un arma de fuego, efectuó múltiples disparos contra la víctima dando fin a su vida.
A raíz de lo sucedido y quedando prófugo de las autoridades judiciales chilenas, la oficina OCN – SANTIAGO, publicó la Notificación de Índice Rojo, requerido por el Juzgado de Garantías de Temuco.
A través de arduas tareas de campo, los federales detectaron que el fugado se encontraría en la ciudad de Bariloche y se dirigiría en micro a la Terminal de Ómnibus del barrio de Retiro.
Por tal motivo realizaron un discreto operativo de vigilancia en el lugar, aguardando el arribo del individuo a destino, siendo reconocido e inmediatamente detenido por los efectivos una vez que descendió del ómnibus.
El aprehendido, de 38 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de la María Romilda Servini, Secretaría N° 2 a cargo de Adolfo Piendibene, incomunicado y afectado al proceso extraditorio.