Por unanimidad, el Concejo Municipal de Rosario aprobó un pedido de informes de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, para saber cuándo se instalarán los radares de control de velocidad en la ruta nacional A008 (Circunvalación), que concentra el 60% de las muertes en siniestros viales de Rosario. La instalación de radares fue anunciada, por lo menos, 4 veces desde la asunción del gobernador Perotti.
“Todos sabemos que la velocidad es uno de los factores mas importantes que intervienen en la siniestralidad”, apuntó la concejala Rueda. “Desde enero de 2020 que por parte del gobierno provincial se anuncia la instalación de radares, y luego de dos años, no se ha avanzado en ese sentido”.
El proyecto aprobado, solicita a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que indique o informe con precisión y oficialmente cuándo comenzará a funcionar el control de velocidad a través de radares en la Ruta Nacional A008, avenida de Circunvalación de Rosario. Asimismo, pide que se convoque a los funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a una reunión y que a esta, sean convocados los organismos que luchan contra la inseguridad vial para intercambiar información sobre el estado y situación de los accidentes sobre la avenida de Circunvalación de Rosario.
“La grave situación de la seguridad vial en nuestra ciudad no permite mas dilaciones. En este punto, no podemos mas que afirmar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial no nos cuida”, finalizó la edila.