El diputado provincial de CREO (FPCyS), Ariel Bermúdez, ingresó en la Cámara Baja un proyecto para que el gobierno provincial atienda el reclamo de los más de 400 jardines de infantes que se encuentran afectados por la cuarentena obligatoria.
“Es preocupante la realidad que están viviendo los jardines de infantes privados de en la provincia. A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio se generó una crisis en el sector que está pidiendo ayuda a gritos, como muchos otros”, argumentó el legislador.
Cabe señalar que hoy este sector, se ve ferozmente atacado por la situación generada, y su futuro luce francamente desolador, resultando imprescindible contar con urgencia con un subsidio Estatal de relevancia para poder garantizar su continuidad.
“Son instituciones que se vieron obligadas a cerrar sus puertas y tienen que sostener las fuentes laborales. En nuestra provincia son más de 400, en la ciudad de Santa Fe funcionan 39 y en Rosario el número trepa los 200, esto no debe pasarnos por alto y es por eso que le solicité al gobierno provincial que abra una instancia de diálogo para ver de qué manera podemos cooperar”, agregó.
En la provincia, hay cerca de 420 jardines de infantes privados.
Los mismos están distribuidos de la siguiente manera en la provincia: 39 en Santa Fe, 200 en Rosario, dos en Cañada de Gómez, siete en Casilda, 15 en San Lorenzo, siete en Fray Luis Beltrán, uno en Ricardone, dos en Puerto General San Martín, ocho en Villa Constitución, uno en Empalme Villa Constitución, 15 de Venado Tuerto, uno en Teodelina, siete en Pérez, 18 en Villa Gobernador Gálvez, 12 en Funes, cinco en Granadero Baigorria, tres de Ibarlucea, dos de Las Parejas, cuatro en El Trébol, cuatro en San Jorge, dos en Coronda, uno en Gálvez, uno en Sauce Viejo, uno en Recreo, 25 en Rafaela, dos en San Carlos Centro, uno en San Carlos Sur, uno en San Jerónimo, dos en Felicia, uno en Esperanza, cinco en San Cristóbal, uno en Céres, dos de Crespo, seis de San Justo, cuatro de Avellaneda, tres de Reconquista, cinco de Esperanza, cuatro de Firmat.