La entidad que agrupa a pequeños y medianos empresarios señaló la «falsa disyuntiva entre el sostenimiento económico y la preservación de la vida» que han planteado algunos sectores en el contexto de la actual crisis.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) destacó este lunes la importancia de tener «un Estado activo al cuidado de todos y cada uno de los ciudadanos» frente a la pandemia de coronavirus.
«Queda claro que los derechos del pueblo y los intereses de la Nación pasan por la reafirmación de la capacidad del Gobierno para tomar decisiones autónomas, con un Estado activo al cuidado de todos y cada uno de los ciudadanos, comenzando por los más vulnerables, que fomente el desarrollo productivo, la igualdad y la equidad social en un todo inseparable», señaló Apyme.
En un comunicado que conmemora el 25 de Mayo de 1810, la entidad afirmó que «en la lucha cotidiana por estos ideales está en juego la vida de miles de compatriotas, el sostenimiento de las fuentes de trabajo y nuestro destino como país».
«La pandemia -agregó- ha puesto al descubierto en todo el mundo las trágicas consecuencias de la retirada del Estado y el predominio del capital financiero y las grandes corporaciones por sobre los intereses de las naciones y los pueblos».
En ese sentido, Apyme sostuvo que «no parece casual que los gobiernos de signo fuertemente neoliberal, autoritario y colonialista sean los que han generado, con enormes pérdidas humanas,una falsa disyuntiva entre el sostenimiento económico y la preservación de la vida».
«Desde Apyme siempre hemos afirmado quesin soberanía, democracia y participación popular no hay desarrollo posible. Cuando se dejan de lado estas nociones, como ocurrió en la Argentina durante los últimos cuatro años, las pymes, los trabajadores, la industria local y los sistemas de salud, educación y ciencia y técnica, terminan subsumidos en los intereses de sectores que nada tienen que ver con los valores que fundaron la Patria», concluyó.