El senado nacional trató seis pliegos judiciales correspondientes a las provincias de Santa Fe y Córdoba, los cuales fueron aprobados por unanimidad, con 63 votos.
Se trata de las designaciones:
- Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Rosario, Gastón Alberto Salmain
- Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, Elena Beatriz Dilario
- Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, Eduardo Daniel Rodríguez Da Cruz
Por otra parte, acordaron la designación de Conjuez de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba y Conjueces de los Juzgados Federales de Primera Instancia de la Jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. También los nombramientos como Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco, provincia de Córdoba, al doctor Pablo Gustavo Montesi; y Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba, Defensoría N° 2, a la doctora Ana María Blanco.
La senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), informó que «este bloque tiene la voluntad de seguir trabajando para llegar a un consenso y acuerdo para traer al recinto a las decenas de pliegos que quedan con dictamen en la Comisión de Acuerdos».
Luego, el senador por Jujuy, Guillermo Snopek (Unidad Federal) resumió: «creemos que este Senado viene dando el trabajo necesario, las discusiones, y vamos a buscar todos los mecanismos de resorte para cubrir las vacantes y los tratamientos que ya dio el Consejo de la Magistratura».
En tanto, la senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri (Frente Pro), señaló que estos jueces «el diez de septiembre en Rosario podrían haber estado trabajando». «Porque estamos convencidos y lo venimos pidiendo desde el día diez de septiembre, es que vamos a aprobar estos pliegos», añadió.