Apresaron a “Picudito” tras asesinar a otro

Villa Gobernador Gálvez.

Ocurrió este viernes cuando el personal de la subcomisaría 26ª recepciona un llamado a la 06.00 Hs. de la Central del 911 informando que en calle Mosconi al 2600 habría una persona fallecida.

Al arribo constatan en una zanja que se encontraba un sujeto  tendido en el suelo sin signos vitales, con múltiples heridas de arma de fuego HAF en su cuerpo y un aparente arrastre en el pavimento.

Solicitan la presencia del SIES, quienes al revisarlo diagnostican óbito.

 El personal actuante libra una comunicación telefónica con la Fiscalía de Homicidios Dolosos, atendiendo el Dr. Adelmar Bianchini, ordenando que se haga presente la PDI en el lugar y que se amplíe cualquier novedad que surja al respecto.

Los policías entrevistaron a la madre del fallecido, quien identificó a su hijo, como Gabriel Oscar Ledesma de 22 años. También recepcionaron declaración al tío de la víctima, quien dio cuenta que su sobrino tenía problemas de antigua data con un individuo quien vive donde encontraron el cadáver y se había enterado que su sobrino habría ido a pelear con el mencionado.

Más temprano, personal del Comando local siendo las 02.15hs se hace presente en el lugar debido a que son comisionados por detonaciones de arma de fuego y proceden al secuestro de una moto marca Motomel 110 CC de color negra, vehículo que fue sustraído el día anterior en calle Soldado Aguirre al 2900 por parte de dos sujetos, uno con zapatillas negras y gorra, el cual portaba un arma blanca y se encontraba junto a otro masculino apodado Sequi.

Por datos de calle, el Subcomisario Martín de la subcomisaría 26ª pudo establecer que el occiso, junto con el apodado “Sequi” habrían sido los autores del hecho de robo de la motocicleta, y se encontraban ofreciéndola para su venta a varias personas, siendo que ya le habían sacado los plásticos a la misma.

Pudieron establecer que habría llegado el jueves (día anterior)en horas de la mañana desde Santa Fe o la provincia de Chaco, debido a que sus familiares lo mandaban allí, porque tenía problemas de adicciones y conflicto con otros sujetos a uno de los cuales conocen como el llamado Gonzalo R.  alias “Picudito”, el cual se habría presentado en el lugar junto con otro sujeto y le habría efectuado varias detonaciones de arma de fuego que impactaron en su cuerpo y provocaron su muerte, y a posterior éste lo arrastró unos 20 metros para introducirlo a un zanjón donde fue hallado a posterior.

Del pasillo donde dice que se produjo el hecho se procedió al secuestro de vainas servidas calibre 9mm, y una moto marca Yamaha Crypton propiedad del victimario. Además se estableció según información aportada por personas que allí se encontraban, que la mamá del “Picudito” se habría presentado en el domicilio de su hijo y llevado a un lugar desconocido junto con su pareja en un vehículo de color blanco, aparentemente marca Chevrolet modelo Cruze.

El Personal de la PDI, secuestró entre las ropas del fallecido un arma blanca.

Por la tarde, alrededor de las 15.15 Hs. tras tareas investigativas el personal de la subcomisaría 26ª junto al comando radioeléctrico local se dirigieron al domicilio del autor material del hecho, procediendo al arresto del sujeto, el cual al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

El homicida fue aprehendido y secuestraron un arma de fuego, una pistola calibre 9mm marca Taurus.