El Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo este lunes el tercer sorteo de Créditos Nido, otorgando 205 nuevos créditos hipotecarios que se suman a los 405 ya entregados en agosto y septiembre. El evento se realizó en la sede de Lotería de Santa Fe y fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno provincial.
Con una participación de 37.916 vecinos de los 19 departamentos, los resultados del sorteo están disponibles en la web oficial del Gobierno. Lucas Crivelli, secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, destacó la alta demanda y el interés continuo de las familias santafesinas en acceder a una vivienda propia.Los resultados del nuevo sorteo ya están publicados en la web www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios/
“Estamos muy satisfechos con el balance de esta política de Estado, ya que la expectativa de la gente se mantiene en cada sorteo”, afirmó Crivelli. El funcionario subrayó que, tras este sorteo, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo verificará la situación de propiedad de los beneficiarios antes de que el banco se comunique con ellos para continuar el proceso.
Desde el lanzamiento de los Créditos Nido, se han preseleccionado más de 400 beneficiarios, lo que representa una inversión de más de 280 millones de pesos. Crivelli resaltó que el programa ofrece tasas competitivas y un sistema de codeudores que facilita el acceso a los créditos.
Las inscripciones para los próximos sorteos siguen abiertas, y aquellos que no resulten beneficiados no necesitan reinscribirse. Para participar, los solicitantes deben residir en Santa Fe antes del 30 de junio de 2024 y cumplir con ciertos requisitos de ingresos.
Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios.
El sistema de créditos Nido cuenta con un total de $ 60.000 millones destinados a la construcción y adquisición de viviendas, la finalización de obras y otros tipos de préstamos. La iniciativa busca abordar las dificultades de acceso a la vivienda en un contexto donde el sistema financiero privado no satisface las necesidades de la población.