La segunda edición del programa municipal Sonario ya tiene sus ganadores. Tras una intensa deliberación del jurado, las bandas y solistas seleccionados son Solca, Blanco, Luisina Cali, Wafles y Suave Lomito, quienes ahora se preparan para desarrollar sus proyectos musicales en el Galpón 11 hasta abril de 2025.
Sonario es un programa que promueve el asesoramiento integral y el posicionamiento de artistas emergentes, con el objetivo de democratizar el acceso a herramientas y conocimientos en gestión cultural, producción artística y desarrollo de proyectos musicales de diversos géneros. La convocatoria estaba abierta a todos los residentes de Rosario y su zona de influencia.
El jurado de esta edición estuvo integrado por la periodista Morena Pardo, el productor local y socio de All Press Producciones Gustavo Granato, y el reconocido periodista Lalo Mir. Aunque debieron tomar decisiones difíciles, los evaluadores coincidieron en destacar el talento, la creatividad y el profesionalismo de todos los participantes.
Los artistas seleccionados trabajarán en la grabación, mezcla y masterización de dos canciones bajo la guía de un productor artístico. Además, recibirán asesoramiento legal, producción de fotos de estudio y un videoclip, así como la oportunidad de participar en eventos y recitales organizados por la Municipalidad de Rosario.