Aguas Santafesinas continúa anulando las conexiones clandestinas identificadas sobre el Acueducto de agua tratada que abastece desde Rosario a la localidad de Funes y recuerda que este hecho constituye un delito.
Cabe destacar que las conexiones irregulares afectan el circuito de distribución de la red, perjudicando a los usuarios domiciliaros formales del servicio.
Las irregularidades fueron detectadas sobre la traza del Acueducto, en el sector que se extiende desde el arroyo Ludueña, por Tomás de la Torre, hacia el tanque de distribución ubicado en Candelaria y Sarmiento de la localidad de Funes.
El Acueducto de hierro dúctil de 400 milímetros de diámetro transporta el agua potable desde Rosario a la Estación de rebombeo de Funes, y desde aquí se abastece al tanque elevado para distribuir en la ciudad.
En esta oportunidad se realizaron dos desconexiones por Lisandro de la Torre B al 1200 y 1400 respectivamente, que se suman a las 4 anteriores también sobre dicho sector que se encuentra fuera del radio servido por la empresa.
Los trabajos comprendieron la desconexión y reparación del acueducto con piezas especiales para evitar fugas y posible rotura del mismo, y el relleno y compactación de pozos.
Los costos asociados a los trabajos hasta el momento ascienden a más de $13.300.000 pesos, y están relacionados a tareas previas de sondeo, apertura, desconexión, colocación de piezas especiales y relleno del terreno.
Dichos costos serán reclamados a quienes los hubieran causado. En este sentido, Aguas Santafesinas avanzará con las denuncias respectivas según corresponda en cada caso.