Angelini “El ciclo del socialismo está agotado en la provincia de Santa Fe”

Ante las nuevas balaceras y violentos hechos delictivos que ocurrieron esta semana en Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela, y las consecuencias de las inundaciones que golpean el norte de la provincia, el diputado de Cambiemos, Federico Angelini, lamentó “la grave situación” que se vive en Santa Fe en materia de inseguridad y de déficit de infraestructura hídrica. “Pasan los años y seguimos teniendo los mismos problemas, lo que demuestra que el ciclo del Socialismo está agotado en la provincia de Santa Fe”, aseveró.

“Tenemos la provincia con mayor potencial de todo el país y este gobierno, que ya lleva 12 años en el poder, la está desaprovechando. Prueba de eso es que en 2018, mientras Santa Fe necesitaba diseñar un plan de infraestructura hídrica, el gobernador estaba preocupado por su reelección. Quizá, si los esfuerzos hubieran estado destinados a mejorar las condiciones de los campos del norte, hoy se habrían amortiguado los efectos de las intensas lluvias”, sostuvo Angelini.

 

“Lo mismo ocurre con la inseguridad, donde las autoridades provinciales y municipales siguen mirando para otro lado ante las balaceras y los constantes episodios delictivos que se intensifican mes a mes en Rosario, Santa Fe, Rafaela y el resto de la provincia”, remarcó. “El gobernador Lifschitz y el ministro Pullaro saben que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico. De hecho, la ministra Bullrich siempre ha estado presente. Pero los santafesinos necesitamos más voluntad política del Gobierno Provincial para encarar estos problemas”, consideró.

 

El referente de Cambiemos en Santa Fe recordó, incluso, que su partido impulsó, en reiteradas oportunidades, la Emergencia en Seguridad en el Concejo Municipal de Rosario, a través del concejal Gabriel Chumpitaz, pero la iniciativa no tuvo eco en el oficialismo.

 

Esta semana, ocurrieron nuevos hechos de violencia en la ciudad de Rosario que terminaron con la muerte de un joven de 23 años, en Valparaíso y Amenábar, tras recibir varias heridas de bala; otro joven de 19 años baleado en Convención al 3500; dos hermanos de 9 y 13 años también heridos de bala en España y Olegario V. Andrade; además de las balaceras perpetradas en una concesionaria de autos de zona Sur y en la casa de una empleada judicial en Rioja al 500, episodios que en 2018 fueron moneda corriente.

 

También, una vivienda del barrio San Roque de la ciudad de Santa Fe fue atacada con al menos 16 balazos y en Rafaela, sucedieron varios robos a mano armada y violentas entraderas, que llevaron a la población a autoconvocarse para un “Ruidazo” el viernes pasado y a una marcha prevista para mañana lunes.

 

En ese sentido, Angelini expresó que la provincia “se encuentra sumida en una situación muy grave, generada por la ineficiencia del gobierno socialista, donde los vecinos viven con miedo de salir a la calle, porque todos los días temen que una bala pueda terminar con sus vidas. A eso se le suma ahora que la producción del norte, que es potencialmente de las más importantes del país en materia ganadera, está bajo agua, además de todas las familias que han perdido sus pertenencias por las inundaciones”.

 

“Tuvimos un 2018 muy difícil, es cierto, pero hay un Gobierno Nacional que se está haciendo responsable del escenario económico asumiendo sus errores para salir de la recesión. Lo mismo le pedimos al Gobierno Provincial. No le estamos exigiendo soluciones de un día para el otro, aunque ya llevan 12 años gobernando, sino mayor compromiso, responsabilidad y voluntad política para encarar las necesidades más urgentes de la provincia”, afirmó el dirigente político de Cambiemos.