Tras las intimidaciones a los medios de prensa de Rosario, que aparecieron en la puerta del canal Telefe, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini cuestionó al gobierno nacional y al provincial de Santa Fe por el avance de las bandas narcocriminales.
“Las graves amenazas a la prensa de Rosario confirman lo que ya sabíamos: la ciudad está liberada y al gobierno nacional y provincial poco parece importarles; las mafias se sienten cómodas”, afirmó el actual vicepresidente del PRO.
“Repudiamos y condenamos las intimidaciones a los medios, porque representan un claro ataque a la libertad de expresión y a la democracia, pero no fueron los únicos aprietes que hemos visto: en los últimos meses, sufrieron lo mismo comerciantes, vecinos, clubes de barrio y escuelas”, recalcó.
En ese sentido, Angelini manifestó: “La pregunta que nos hacemos es ¿cuántas vidas más se tiene que cobrar el narcotráfico para que reaccionen Aníbal Fernández y Omar Perotti?”. Y cerró: “Lamentablemente, el ministro de Seguridad de la Nación nunca tomó en serio el problema y el gobernador Perotti será recordado por avivar el caos y el desorden”.