Así lo expresó el Diputado Nacional y actual presidente del PRO Argentina, Federico Angelini, luego de la reunión que mantuvo junto a los máximos referentes partidarios del espacio, entre ellos: Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, y Horacio Rodríguez Larreta.
«Con la situación que estamos pasando hablar de candidaturas es totalmente desatinado, no es el ámbito, hoy los argentinos esperan de nosotros otra cosa, que nos ocupemos de los temas que tienen que ver con lo que está pasando», afirmó.
En ese sentido, Angelini expresó su preocupación por la situación que atraviesa Argentina y destacó que “el gobierno actual no está haciendo lo suficiente para resolver los problemas económicos y de seguridad que afectan a los ciudadanos”. Asimismo, criticó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que “ellos gobernaron 16 de los últimos 20 años y se hacen los desentendidos como si no tuvieran nada que ver”. Y amplió: «Quienes tenemos la posibilidad de gestionar desde el 10 de diciembre, sentir que somos ninguneados por una persona que está condenada y que no se hace cargo ni de su propio gobierno, nos tiene sin cuidado».
En relación a la posible inclusión de José Luis Espert a Juntos por el Cambio, el Diputado PRO aclaró: “Vamos a generar un ámbito para juntarnos con él y analizar todo lo que se ha venido hablando en estos días, conceptualmente estamos a favor de ampliar Juntos por el Cambio». A su vez también recalcó sobre la reunión de hoy que “es un claro gesto de unidad del PRO”, y puntualizó cómo se resuelven en el espacio las diferencias internas: “Nos juntamos, charlamos, discutimos, y siempre con eje en proponer soluciones; la competencia y que el poder sea el de la gente con el voto es lo mejor que nos puede pasar, y no que se defina a dedo».
Finalmente, Angelini hizo hincapié en la necesidad de abordar los problemas actuales de Argentina y proponer soluciones concretas. Al respecto dijo: «El déficit fiscal es el padre de todas las consecuencias que sufrimos, ahora que tanto se habla de equilibrio fiscal”. Y concluyó: “Recordemos que el gobierno de Juntos por el Cambio entregó un Banco Central con reservas, con una deuda a mucho menor interés que el anterior gobierno, y con equilibrio fiscal, que hubiera sido una oportunidad enorme para este gobierno que no supo aprovechar».