Ángel Di María es ciudadano ilustre de Rosario

Expediente 266074 de la concejala Rueda.

De la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, junto a quien firmaron el proyecto, Verónica Irizar y Mónica Ferrero, del bloque Socialista; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Miguel Ángel Tessandori y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, y Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, se votó por unanimidad  un decreto que declara Ciudadano Ilustre de Rosario a Ángel Di María “en reconocimiento a sus destacados logros deportivos, así como también a su compromiso por la defensa del bienestar y los intereses de la comunidad, exhibiendo en su vida pública, profesional y privada un comportamiento que puede señalarse, sin lugar a duda como ejemplo para las generaciones futuras”.

Sobre el tema expuso la edila Rueda quien recordó diversos aspectos de la trayectoria del futbolista integrante de la selección nacional.

D E C R E T O

Artículo 1°. Declárese Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Rosario al futbolista Ángel Fabián Di María, en reconocimiento a sus destacados logros deportivos, así como también a su compromiso por la defensa del bienestar y los intereses de la comunidad, exhibiendo en su vida pública, profesional y privada un comportamiento que puede señalarse, sin lugar a duda, como ejemplo para las generaciones futuras.

Art. 2°. El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento al homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.

El Concejo Municipal aprobó el proyecto, impulsado por la concejala Susana Rueda, que declara a Angel Di Marìa Ciudadano Ilustre de la ciudad de Rosario, en reconocimiento a sus logros profesionales y deportivos.

El proyecto, aprobado por unanimidad, establece declarar «Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Rosario al futbolista Ángel Fabián Di María, en reconocimiento a sus destacados logros deportivos, así como también a su compromiso por la defensa del bienestar y los intereses de la comunidad, exhibiendo en su vida pública, profesional y privada un comportamiento que puede señalarse, sin lugar a duda, como ejemplo para las generaciones futuras».

Además de ser un reconocimiento a su vida profesional y a la obtención del título de campeón mundial formando parte del seleccionado argentino de fútbol, se remarca su vasta trayectoria profesional ya que en total ha conseguido treinta y tres títulos oficiales y hasta el momento es el segundo jugador argentino con más títulos de la historia, sólo detrás de Lionel Messi – quien ya ha obtenido esta declaración previamente.

Además, en la distinción se resalta la importancia de los clubes de barrio en la formación, contención y generación de lazos sociales durante la infancia, en clara alusión a sus inicios en el fútbol a los seis años en el Club Atlético El Torito, una organización deportiva de la zona noroeste de Rosario con más de cuarenta años de trayectoria y con reconocida labor social.