Analizan la declaración de Emergencia en Seguridad en Rosario

Los ediles realizaron su habitual encuentro semanal este lunes 1° de octubre  en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”, del cual trataron la Declaración de la Emergencia  en Seguridad en Rosario y crear un comité de crisis, donde se propone convocar a autoridades municipales y provinciales, y de la órbita judicial.  Además visitaron vecinos de diversos barrios solicitando al Banco Municipal la posibilidad de otorgar créditos blandos para la compra de rejas y alarmas.

La reunión la presidió el titular de la comisión, Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, a quien acompañaron su par de bloque, Roy López Molina; Pedro Salinas y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ.

Los concejales analizaron extensamente y resolvieron continuar con el estudio de los temas la próxima semana una nota presentada por la Asociación de Familiares y Vecinos Víctimas de la Inseguridad, que entre otros aspectos plantea se declare la emergencia en seguridad y se gestione ante el Banco Municipal de Rosario, la posibilidad de créditos blandos para la compra de rejas y alarmas y otro del bloque de Ciudad Futura que propicia constituir un Comité de Crisis para abordar todos los temas vinculados a la seguridad.

Respecto a la emergencia en seguridad en el temario se incluía un proyecto que también la propone presentado por la totalidad de la bancada de Cambiemos, encabezado en sus firmas por el edil Chumpitaz.

Los ediles acordaron solicitar para trabajar la próxima semana los diversos informes que desde el Departamento Ejecutivo se elaboraron con relación a la anterior emergencia en seguridad y sobre las diversas ordenanzas y decretos que se plantearon en aquella ocasión.

Con relación al Comité de Crisis, el edil Salinas, sostuvo que en el proyecto se propone convocar para considerar el tema a autoridades municipales y provinciales y de la órbita judicial.

Algunos de los concejales recordaron que en ocasión de disponerse en el 2016 la emergencia en seguridad el Concejo analizó durante una semana exclusivamente esa problemática y también de manera única se lo trató en el recinto.