Con el voto de 34.056 docentes, el gremio rechazó la propuesta y comenzará un plan de lucha.
El órgano máximo del sindicato resolvió rechazar la propuesta emanada de la audiencia paritaria del pasado 19 de marzo del corriente año y dar continuidad al Plan de Lucha con las siguientes acciones:
Paro de 48 horas los días 26 y 27 de marzo, con movilización provincial el martes 26 de marzo coordinando con otros sindicatos provinciales.
En caso de no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: paro de 48 hs. con movilización nacional el 4 de abril en unidad con el resto del movimiento obrero.
EXIGIMOS:
-Aumento salarial para activos y pasivos.
-Respeto a las relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de cátedra.
-Salarios acordes al aumento de las tarifas y el costo de la canasta familiar.
-Urgente aumento de asignaciones familiares.
-Urgente pago del proporcional de vacaciones a reemplazantes.
-Urgente pago de la deuda de material didáctico.
-Reconocimiento y pago de zona y viáticos a docentes integradores de la Modalidad de Educación Especial.
-Blanqueo del Código 509 en los salarios de docentes de Jornada Completa.
-Derogación de la 4ta Categoría del Impuesto a las ganancias.
-Restitución de las prácticas médicas y prestaciones recortadas del IAPOS.
-Rebaja de los aportes de los Jubilados al IAPOS equiparando con activos.
-Cobertura prestacional de IAPOS para los reemplazantes y su grupo familiar.
-No a la “tablita”.
-Convocatoria urgente al Comité Mixto para el tratamiento de infraestructura escolar, salud, elementos de seguridad necesarios, etc.
-Creación de cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades.
-Discusión de la Reforma Orgánica y Académica de la Educación Secundaria, donde se contemple el puntaje y la carga horaria de Preceptores, Ayudantes Técnicos Docentes, Bibliotecarios, Directivos, etc. en relación a las funciones que se deben cumplir en la escuela que queremos.
-No al cierre de cargo y baja de categoría de las escuelas rurales. Exigimos una política integral que atienda la problemática de la educación pública en contexto rural.
-Transporte gratuito para docentes de toda la provincia.
-Aumento urgente de partidas de comedor y copa de leche.
-Pago de copa de leche a escuelas en contexto de encierro y a CAEBA.
-Pago de viáticos a supervisores.
-Pago de telefonía celular para escuelas que no cuentan con fijo y para supervisores.
-Traspaso a Educación de las escuelas de enfermería y titularización de sus docentes.
-Creación de la figura de coordinador y/o supervisor de los equipos interdisciplinarios de la modalidad especial, que garantice ascenso en la carrera docente.
-Concreción de los concursos pendientes de: Superior, CECLA-CFP-CEA, ajedrez, jornada ampliada, ESI, convivencia, orquestas sinfónicas y el patio.