A pesar del reciente acuerdo de los gremios que aceptaron la oferta salarial decisión apresurada a horas de las elecciones presidenciales y finalizadas las mismas, el Gobierno nacional dictaminó una devaluación del 22 %, esto generó una disparada de precios y los salarios muy por debajo ante la inflación, por lo cual el gremio de Amsafe Rosario salió nuevamente a la carga para discutir nuevamente el aumento de haberes.
Por lo tanto, el jueves 24 de agosto, de 10 a 14.30 horas, los alumnos de los establecimientos educativos serán desobligados, y los docentes se concentrarán a las 11 horas en la sede de Gobierno quienes se sumarán otros gremios, para reclamar nuevamente la reapertura de paritarias.
Amsafe manifestó que el acuerdo era malo, si alertamos que íbamos a perder con la inflación, hoy, después de la devaluación del lunes pasado (15 de agosto) y la corrida de precios que no para, tenemos que decir que el robo al salario en marcha es gravísimo.
Co este acuerdo, muy bueno para Perotti y muy malo para la docencia, vamos a perder con la inflación todos los meses.
Agregó, es totalmente falso que exista una clausula gatillo que nos garantice sostener el salario. El acuerdo solo establece que el porcentaje de inflación de octubre recién la cobraríamos en diciembre y la de diciembre recién en febrero. Con índices mensuales que rondan los dos dígitos estamos hablando de una nueva pérdida del salario que supera los 20 puntos.
No queremos sumas fijas que achatan las escalas y perjudican a buena parte de la docencia. Necesitamos aumentos que vayan al básico que hoy no alcanza los $50.000, indicó el gremio.