A 29 años del atentado terrorista que conmocionó a toda la sociedad argentina, Greta Pena, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó del acto en donde se renovó el pedido de justicia, reafirmando así el compromiso del organismo por la memoria de las 85 víctimas.
Al referirse al homenaje, Greta Pena afirmó: “Recordar el 29º Aniversario del atentado terrorista contra la sede de la AMIA nos invita a homenajear a sus víctimas y a acompañar a sus familias, pero por sobre todo a reafirmar nuestro compromiso con el reclamo de memoria y justicia. El INADI nace un año después, como respuesta a la amenaza del horror y la deshumanización y pretende seguir siendo faro de los consensos democráticos de nuestra sociedad”. A su vez, la interventora del organismo dijo: “Hoy, expresiones de odio e intolerancia pretenden instalarse nuevamente, y frente a ellas anteponemos la riqueza de nuestra comunidad pluralista y diversa”.
Bajo el lema “Justicia ausente. Digamos presente”, el acto se desarrolló frente a Pasteur 633, y comenzó a las 9:53, hora exacta en que el coche bomba explotó contra el edificio de la AMIA. Desde el escenario se leyeron los nombres de las 85 víctimas fatales, mientras sus familiares estuvieron presentes en el homenaje.