Amenazaron de muerte a familiares durante un juicio

Rosario.

Un grupo de mujeres amenazó durante una sentencia judicial a familiares de una víctima de un homicidio diciéndoles …”Ya te matamos un hijo, ahora te vamos a matar el otro”, quedaron todas detenidas.

Sucedió este viernes a las 13 hs. en momentos en se llevaba a cabo una audiencia imputativa en la sala N°8, por un hecho de homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso Real con participación ilegítima de arma de fuego en carácter de coautores ocurrido el 9 de abril de 2016 en calle Garibaldi 200.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia  con participación de público de ambas partes y del personal policial. Al momento de leer el fallo que condenaba a 22 años de prisión a Carolina Gordillo  y a Gonzalo Guzmán unas mujeres que se encontraban presenciando el acto se levantaron de sus asientos y comenzaron a increpar a viva voz amenazas hacia los familiares de la víctima, de Fabricio Nahuel Fernández, gritándoles «ya te matamos a un hijo, ahora te vamos a matar al otro».

Esto motivó que se las retire de la sala, y por orden de la Dra.Georgina Pairola proceden a la aprehensión. Consultaron a la Fiscal de Flagrancia en turno a cargo de la Dra. Ana Milicic, quien ordenó formación de causa por «amenazas» y que las tres mujeres de 17, 35 y 54 años continúen detenidas.

El procedimiento quedó  a cargo de la comisaría 2ª que interviene por razones de jurisdicción.

 

Condenaron a los asesinos de Fabricio Fernández

La justicia condenó a Carolina Gordillo  y a Gonzalo “Peloncho” Guzmán a 22 años de prisión, por el hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido el 9 de abril de 2016 en Garibaldi al 200 de Rosario, víctima Fabricio Fernández.

en sala 8 de la oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal Rosario finalizó este viernes el centésimo vigésimo quinto (125º) juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal a cargo del debate integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. José Luis Suárez, Juan Carlos Curto y Rafael Coria condenaron a Carolina G. y a Gonzalo G. a la pena de 22 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Portación ilegítima de arma de Guerra, todos ellos en concurso real y en carácter de coautores.

 

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos, acusó formalmente a Carolina G. de 31 años y a Gonzalo G. de 32 años, el hecho ocurrido el 9 de abril de 2016 aproximadamente a las 17:30hs en calle Garibaldi al 200 de la Ciudad de Rosario, Carolina G. se encontraba circulando con su vehículo cuando divisa a Fabricio Nahuel Fernández desciende de su automóvil portando un arma de fuego, pistola cal. 380, y luego de increparlo le dispara al menos dos disparos a la víctima. En ese momento sale Gonzalo G., pareja de Carolina G., de un domicilio lindero portando un arma de fuego, revólver cal. 380, se aproxima hasta la víctima que ya se encontraba herida y en el suelo, y le efectuá aproximadamente 5 disparos más, finalmente se dan a la fuga con el vehículo en el que había arribado Carolina G. La víctima Fabricio Fernández resultó con heridas de gravedad, producto de siete impactos de proyectil de arma de fuego, que ocasionaron su fallecimiento al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La Fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.