Este sábado por la tarde se realizó una nueva protesta en el puente Rosario- Victoria por parte de la Multisectorial de los humedales y autoconvocados, en una jornada con la presencia de varios focos que se visibilizan las columnas de humos que llegaban por el viento a varias localidades del sur santafesino.
Las denuncias radicadas, la importante concentración de personas reclamando el fin de las quemas y de la presencia de humo que ha afectado a numerosas personas su salud, no Bastó.
La incapacidad de quienes deben actuar, hacen que los habitantes y animales deban soportar desde hace tiempo las quemas de las islas del Paraná.
En el puente que comunica las dos ciudades, hubo numerables ambientalistas con el corte de la ruta, y uno de los referentes señaló que “venimos a cortar el puente porque el miércoles en el Monumento acordamos venir también acá para pedirle la renuncia a Juan Cabandie (Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación) por la comprobada ineficacia del poder ejecutivo nacional que no busca evitar que se prenda fuego, tampoco controlar el territorio, sino que tiene una estrategia judicial, que lo único que hace es delegar en aquel poder que tampoco funciona, con lo cual el poder ejecutivo y judicial no vienen cooperando ni mucho menos el grupo especulador que está quemando, manifestó Rolando Martínez.
Insistió, “estamos pidiendo la renuncia de Cabandié y también de la ministra Erika Gonnet, (ministra de medio ambiente de la provincia) por no dar respuestas a ley de Humedales, hace dos años fue presentada en la provincia de Santa Fe y aprobada y en su gestión no quiere reglamentar, tampoco viene accionando”, resaltó el ambientalista.
El sábado que viene van a realizar otra asamblea a las 16 horas en el Barquito de Puerto Norte, que fue intervenido con la frase “Plomo y humo”.