La multisectorial expresó en un comunicado emitido este jueves 29, que “tras haber dilatado y trabado el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales el jueves pasado, por parte de la Comisión de Agricultura y Ganadería, durante la semana vimos cómo la fuerza de los lobbys fue recibida por dicha comisión en la reunión del día 27, y tuvo una particular presencia mediática que logró suspender el plenario de comisiones que se iba a dar el día de hoy” (jueves 29), puntualizaron los ambientalistas.
Agregó el comunicado “Esto ocurre al mismo tiempo que la Mesa de Enlace amenaza (falsamente) con un futuro de pobreza y hambre si la ley se promulga.
Mientras, que los gobernadores del norte se reúnen en Washington para hacer negocios por el Litio y «metales raros».
Sin embargo, en la ciudad de Rosario, se sigue respirando humo del humedal sistemáticamente incendiado, sostiene la multisectorial.
La Multisectorial de Humedales acusó, a los Diputados y diputadas que hicieron una elección clara al firmar el pedido de postergación: como ya ocurrió en Mar del Plata y en Andalgalá, han fingido demencia frente a la demostración ciudadana en las calles. Eligieron desoír a la gente, y priorizaron estrecharles la mano a los negocios para pocos, señalaron.
Como consecuencia del dislate sobre el tratamiento de la Ley de Humedales, “este jueves se movilizamos al Monumento nacional a la Bandera a las 17 hs, para hacernos escuchar nuevamente por una Ley de Humedales, denunciando y mostrando que efectivamente el poder político no tiene ningún interés en cesar las quemas ni conservar los ambientes de humedal y con ellos la calidad de salud y vida de millones de seres humanos”, afirman los ambientalistas.
Arremetieron, “no hay más tiempo para lobbistas ni para tibios. Están con el proyecto consensuado o con el ecocidio”, insistieron “están con el proyecto consensuado o son cómplices de los dueños del fuego y del desmonte.