En el marco del plan de lucha por la recuperación del poder adquisitivo de sus salarios los trabajadores No docentes de la UNR llevaron adelante su segunda jornada dentro de lo que es la medida de fuerza por 48 horas decretada a nivel nacional por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.
“El acatamiento del personal No docente de la Universidad Nacional de Rosario nuevamente fue muy alto como lo sucedido el pasado lunes 12 de agosto”, destacaron desde la Asociación del Personal de la UNR (Apur) en relación a la doble jornada de paro.
«Recordemos que la medida de fuerza se lleva a cabo sin concurrencia a los lugares de trabajo en todo el marco de actuación de nuestra entidad”, dijo Miguel Roldán, Secretario General de Apur. Es decir, en Rosario, Zavalla, Casilda, Granadero Baigorria, General Lagos y Puerto General San Martín (manteniendo, tal como es de uso y costumbre, las guardias mínimas de atención a la salud animal y humana).
El gremio local es parte de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). “Esta medida de fuerza se toma en rechazo a las políticas salariales impuestas por el gobierno nacional”. Agregó: “No hay universidad pública de calidad, sin salarios dignos.”, subrayó Roldán.