Este jueves por la mañana la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en Felipe Moré al 2400 y Ocampo al 5200, por la causa de abuso de armas, portación ilegítima de arma de fuego, lesiones y amenazas. Tras el operativo, fueron imputados cuatro personas. Interviene en el caso la Fiscalía Investigaciones y Juicio Nº 1.
Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las acciones que se realizaron en los allanamientos para combatir a la inseguridad, darle otro golpe al narcotráfico y secuestrar armas. Además, el ministro volvió a reclamar que se apruebe la Ley de narcomenudeo que se encuentra trabada en la Legislatura de Santa Fe y destacó que es sumamente necesario contar con nuevas herramientas que permitan profundizar el combate contra las mafias y el narcotráfico.
Luego de diligenciar dos órdenes de allanamiento, una en Felipe Moré al 2400 y la otra en Ocampo al 5200, y a raíz de la información obtenida en los trabajos de investigación, personal de la PDI procedió a realizar los operativos. Una mujer denunció que recibió amenazas y abuso de arma contra su domicilio para que la ponga en venta y puedan vender estupefacientes en el lugar.
Con colaboración del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata, Unidad Regional II, secuestraron en el domicilio de calle Felipe Moré al 2400, una pistola calibre 11.25, una pistola calibre 380, un revolver 357 y teléfonos móviles. Además, fueron detenidos: Mauricio R., de 25 años, Estefanía L., de 25 años y Matías O., de 19 años.
En el allanamiento de calle Ocampo al 5200 comisionaron una pistola calibre 22 con nueve cartuchos en el cargador y uno en la recámara, una pistola réplica de gas comprimido, un rifle de aire comprimido con el caño recortado, una mira láser y pistolera y cinco teléfonos móviles. Tras la requisa, fue aprehendido Rodolfo S., de 24 años.
Los resultados de los operativos fueron comunicados a la Dra. Almada que informó que los elementos secuestrados como armas de fuego y celulares serán remitidos a pericias.