Córdoba.
Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba de la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a tres personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la Ciudad de Córdoba.
Luego de intensas tareas de investigación realizadas por los efectivos policiales, se lo logró determinar que un hombre y dos mujeres utilizaban una vivienda ubicada en el Barrio “Juan Pablo II” para el acopio y comercialización de los estupefacientes al menudeo.
En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas por los agentes federales, la Unidad Judicial de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del Dr. Emiliano Fernández, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la detención de las personas investigadas y el secuestro de 205 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína lista para su comercialización, una bolsa con 30 fragmentos compactados de la misma sustancia, dos ladrillos de marihuana y una bolsa fraccionada, lista para su venta con un peso total de 2,900 kilogramos, 142 semillas de cannabis, 4 teléfonos celulares, 1.930.000 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes, 400 dólares y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, de 41, 26 y 16 años respectivamente, quedaron imputados en la causa caratulada infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).