Relevaron en un radio de varias cuadras el cierre de 350 comercios. Y aseguraron en en Rosario hay 3500 comercios que bajaron sus persianas y en los últimos 6 meses 650 locales cerraron.
La Multisectorial viene reclamando desde hace tiempo y luchando contra los tarifazos, la inflación y contra los ajustes del gobierno organizando varias concentraciones que convocó a numerosas personas en distintos puntos de la ciudad, otra vez sigue batallando contra este modelo que está destruyendo el trabajo en las medianas y pequeñas empresas.
Ante el alarmante cierre de comercios, muchos de los cuales son tradicionales en la ciudad desde hace décadas como panaderías, bares entre otros rubros y durante estos últimos días debieron bajar sus persianas por la axfisiante política económica que viene implementando el gobierno nacional ordenada por el FMI.
La Multisectorial recorrió el radio del microcentro comprendido entre las calles San Lorenzo, Av. Pellegrini, España y San Martín donde realizaron un relevamiento de locales cerrados por el ajuste del gobierno nacional arrojando como dato de 350 comercios que dejaron de funcionar en la zona.
Mientras realizaban el recorrido que duró aproximadamente dos horas y medias, encabezados por Juan Milito del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, Juan Sisca de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas APYME y varios defensores de organizaciones de consumidores iban dejando carteles pegadas sobres las persianas que rezaban “Este negocio y sus trabajadores fueron víctimas de los tarifazos y el ajuste”, mientras se acercaba la gente y miraba ya sin sorpresa de lo que está pasando en nuestro país inmersa en una economía incierta y que cada día empuja a la gente a la calle.
El panorama más amplio lo detalló Nire Roldán, Presidente del Centro de Estudios Metropolitanos Concejalía Popular indicando que en Rosario hay 3.500 locales comerciales cerrados,de los cuales 650 cerraron en los últimos seis meses, sindicando al modelo económico del gobierno nacional quien está llevando a la ruina y destrucción de la pequeña y mediana empresa.
Desde la Multisectorial manifestaron que continuaremos con el relevamiento de comercios cerrados en la ciudad de Rosario, principalmente en los centros comerciales y en los barrios donde existe mucha preocupación si la situación económica no mejora.