Rosario.
Este sábado al mediodía se conoció la noticia que un repositor externo de zona oeste, hijo de un mecánico que también está infectado y le habría transmitido el virus.
Confirmaron que este trabajador está infectado por coronavirus, y 9 empleados de Coto; 3 de Fisherton, tres de 3 de Febrero y Pte. Roca, y 3 del Alto Rosario fueron aislados hasta que hagan los hisopados este fin de semana y descartar posibles contagios.
El aislamiento preventivo de los 9 empleados de Coto, cuya desinfección fue este sábado por la noche, se debe a que el repositor externo de los productos Purina estuvo en las tres sucursales.
También estarían realizando un seguimiento del repositor si hizo tareas en una sucursal de La Gallega de Fisherton, Micropack y Carrefour, cuyos empleados hubiesen mantenido contacto directo con esta persona, las empresas deberán aplicar el protocolo sanitario para aislar a los trabajadores del área de trabajo, permanecer en el domicilio hasta que llegue el personal de salud y realizar el hisopado y respetar la cuarentena.
Después de publicada la información y viralizada a las dos horas la página Algo en Común presentaba inconvenientes internos y externos para acceder a la misma, mientras llegaban mensajes que confirmaban la veracidad de la noticia.
En uno de los audios, también informaban que en otros supermercados de la ciudad iba a realizar este sábado por la noche las desinfecciones preventivas.
Este sería el primer contagio de un trabajador en Rosario, que ha generado preocupación en los supermercados de nuestra ciudad.