En la provincia de San Juan, un hombre de 26 años golpeó salvajemente a su pareja porque le había sacado un parlante y la pequeña hija de la mujer lo enfrentó: “No le pegues a mi mamá”, le dijo la nena.
Todo ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda del barrio Caracoles. Tras el violento episodio, José Hernán Rotten fue detenido luego de intentar escapar y de que sus vecinos lo retuvieran a golpes.
La mujer junto a sus tres hijas (las dos menores que tuvo junto al violento y la mayor, producto de una relación anterior) viven en la casa de la hermana de Rotten. La víctima estaba trabajando en una lomoteca de la localidad de Rawson cuando su cuñada le envió un mensaje cerca de las 00:00. “¿Te falta mucho para venir?”, le escribió.
Preocupada, llamó a la hermana de su pareja y ésta le contó que el agresor, ebrio, se había ido hasta la casa de su otra hermana con el parlante y que había dejado a su hija más chica sola en la calle.
El atacante fue agredido por vecinos de la zona.
Rápidamente, salió de su trabajo y fue a buscar al agresor. Al llegar no lo encontró, por lo que tomó el parlante y se fue del lugar. A los minutos, el sujeto llegó a su casa y comenzó a increparla. “¿Por qué te llevas el parlante hija de p…, si yo lo estoy pagando?”, le gritó.
Los insultos fueron escalando: “Sos una regalada, no te da la nafta”, le dijo, al mismo tiempo que le daba un cabezazo. La mujer lo empujó, y fue allí cuando intervino su hija mayor, quien le gritó al hombre: “No le pegues a mi mamá”.
Al violento no le importó la súplica de la nena y se abalanzó sobre la mujer. La tiró sobre unos colchones que estaban en el comedor y siguió pegándole. En ese momento intervino su hermana y logró sacarlo de la vivienda.
Desde la calle, el agresor amenazó a su pareja: “Te voy a matar hija de p… cuando te vea en Villa Krause te mato”, vociferó.
Rápidamente, la víctima llamó a la Policía y personal de la Subcomisaría Ansilta comenzaron a buscarlo por la zona. Finalmente lograron encontrarlo en el Barrio Los Médanos cuando era atacado a golpes por ocho personas que, al observar al móvil policial, huyeron del lugar.
Rotten fue detenido y producto de la golpiza sufrió un equimosis de hemotórax posterior derecho.