Agencia de viajes estafó a más de 100 personas en Rosario

Rosario/ Barrio Tiro Suizo.

Más de un centenar de personas se encontró con la desagradable sorpresa de hacer realidad sus sueños y ver truncada un viaje de placer a convertirla en pesadillas, al ver que la agencia de viajes había cerrado y la titular desapareció del país.

Por: Jorge Díaz.

Esta empresa está instalada desde hace tiempo, varios de los damnificados ya habían realizados varios viajes y existía una estrecha relación comercial. Uno de los testimonios manifestaba que un grupo de 20 personas iban a viajar a Cataratas el 3 de noviembre,  cuando pasaron cerca del lugar y al aproximarse al mismo encontraron vacío el local. Ahí empezó la odisea.

Los reclamos sucedieron este fin de semana largo y al concurrir esta semana a buscar los voucheur encontraron el local desmantelado. Se trata de la agencia de viajes Black Jack, de avenida San Martín 5558, zona sur de nuestra ciudad, cuya titular es Jimena Susana Zagal y operaba con el nombre de Alejandra Zagal.

TESTIMONIO DE UNA DE LAS DAMNIFICADAS

Entre los afectados está un contingente de personas que iban a viajar a Córdoba, otros venían pagando cuotas para las vacaciones de verano con destino a Brasil, y entre uno de los estafados es una pareja de recién casados, que abonaron $60.000 para concretar su luna de miel a las Cataratas de Iguazú y todo quedó trunco.

Las víctimas de esta trama fueron hasta la casa donde se domiciliaba la responsable en la vecina localidad de Villa Gdor. Gálvez  y fueron recibidas por su pareja, respondiéndoles que la dueña de la agencia había vendido el local y que la nueva empresa se iba hacer cargo de todos los viajes. Al preguntarle  donde estaba ella, les dijo que se fue a Chile porque su mamá estaba enferma y se llevó a sus hijas. Cuestión que nada es cierto porque en el lugar no hay ninguna empresa y a la señora le perdieron el rastro, quedando desamparados. Al regresar nuevamente a esa vivienda, hallaron que estaba deshabitada.

No solamente fueron los clientes que fueron estafados, sino una operadora de viajes denominada Primatur de la localidad de Cañada de Gómez que trabajaba con esta empresa y ella quedó debiendo y en ese momento estaban recibiendo los cheques de vuelta (Rebotados).

Los damnificados radicaran este martes la denuncia en la comisaría 15ª y a la Oficina Municipal del Consumidor. Dijeron, esto fue una estafa muy premeditada, porque la mujer quería entregar las llaves desde el mes de mayo, la intención ya estaba de irse de este lugar y nosotros no sabíamos nada, todos teníamos el viaje pago y nos estafó. Concluyó Patricia quien debería viajar el 3 de noviembre a Cataratas.