Municipalidad y provincia presentaron una denuncia en la Justicia ante consultas de vecinas y vecinos a quienes les solicitaron dinero a cambio de ser registrados en un plan habitacional.
La Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe realizaron una denuncia ante la Fiscalía, luego de las consultas de diferentes vecinos sobre el accionar de individuos que, haciéndose pasar por personal provincial, pedían dinero a cambio de la aparente inscripción a un plan de viviendas.
“Hemos sido alertados por vecinos de distintos barrios sobre un supuesto proceso de inscripción a viviendas que están llevando a cabo personas que no pertenecen ni al Servicio Público de la Vivienda, ni a la planta municipal o provincial”, explicó el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Manuel Sciutto.
Además, los presuntos estafadores están convocando a estas familias a una reunión para el próximo domingo, en la que involucran al Servicio Público de la Vivienda como entidad que respalda esta actividad. “Durante el día de hoy recibimos llamados de varios vecinos, mientras que otros se acercaron hasta nuestras oficinas para confirmar su presencia el día domingo”, informó el titular del SPVyH.
“Dada esta situación, es importante aclarar que las viviendas que adjudica el SPVyH y son financiadas por el gobierno de Santa Fe se construyen en el marco de proyectos específicos de urbanización, en los que interviene el Estado para darle mejor calidad de vida a familias que viven en barrios a regularizar. En este sentido, podemos mencionar las que se adjudicaron para barrio Itatí, Moreno, Cordón Ayacucho”, aclaró Sciutto.
En la actualidad, la única vía de inscripción a viviendas que existe en toda la provincia es la que posibilita el portal del gobierno de Santa Fe a través del Registro Digital de acceso a la Vivienda, ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat, donde el trámite es personal, gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores.