Acusarán a 12 directivos de Vicentin por estafa, defraudación y administración fraudulenta

La Fiscalía de Delitos Complejos de Rosario, luego de tres años de investigación, presentará la acusación formal por estafa, defraudación y administración fraudulenta contra doce directivos de Vicentin.

Se los acusa de 6 hechos de estafa entre 2017 y 2019 contra bancos internacionales por 500 millones de dólares y 37 hechos de estafa contra productores, vendedores de granos, cooperativas y corredores.

Por otro lado, ya en julio de 2020, la justicia federal los acusó por fugar 791 millones de dólares y una deuda de 1.600 millones de dólares.

El fugaducto del macrismo solamente fue posible por la complicidad política de los funcionarios de entonces de los bancos Central y Nación. La consecuencia fue la pérdida de la empresa nacional más importante en el comercio exterior de granos hoy en manos extranjeras, señaló el diputado provincial, Carlos Del  Frade.

 Y, por otro lado, la matriz de lavado de activos de estos delincuentes de guante blanco tiene similitudes con las empleadas por Los Monos o Alvarado. Como siempre dijimos desde la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin en la Legislatura de Santa Fe es preciso defender las fuentes de trabajo, recuperar el control nacional de la exportación de granos y exigir la repatriación del dinero fugado.