Acuerdo para avanzar en la continuidad de la obra vial en avenida Circunvalación y Newbery de Rosario

Del encuentro participaron autoridades de la EPE, Vialidad Provincial, la Municipalidad de Rosario y la empresa contratista. El acuerdo busca mitigar riesgo eléctrico y regularizar la circulación vehicular.

Autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de la Dirección Provincial de Vialidad, de la Municipalidad de Rosario y de la empresa contratista Rava SA, se reunieron para avanzar en las soluciones necesarias para la continuidad de la obra vial en la zona de avenida Circunvalación y Newbery de la ciudad de Rosario.

El acuerdo surge como consecuencia de la necesidad de la Municipalidad de Rosario, de continuar con las obras viales relativas a la remodelación de la avenida Jorge Newbery – tramo avenida Circunvalación de Rosario – avenida Wilde, que se encuentra actualmente suspendida, a efectos de regularizar la circulación vehicular y mitigar los riesgos existentes en la zona.

Entre otros puntos, el municipio y la contratista, se comprometen a presentar un cronograma de tareas a efectos de que la EPE analice y proponga una programación de cortes de servicio en las líneas emplazadas en el lado norte de la avenida Jorge Newbery, para que se realicen las tareas tendientes a finalizar la obra, en un marco de seguridad pública.

La contratista presentará el proyecto ajecutivo en un plazo de 15 días, a partir de la suscripción del convenio.

Asimismo, durante la realización de las tareas viales las instalaciones de la EPE se encontrarán desenergizadas y la distancia de seguridad de cualquier objeto a los conductores eléctricos en cualquier condición climática y de carga deberá ser mayor a tres metros.

Simultáneamente con la obra vial, se realizará la obra eléctrica necesaria, propuesta por la municipalidad, la cual resulta superadora de la situación actual en cuanto a la seguridad pública en la zona.

El Ministerio de Infraestructura deberá ejecutar los requerimientos técnicos de rigor, para la modificación de las líneas de alta tensión Sorrento – Ibarlucea y Sorrento – Capitán Bermúdez, por interferencia con el proyecto de remodelación integral de la avenida Jorge Newbery, entre Wilde y Circunvalación.

Del encuentro, participaron el gerente general de la EPE, Jorge Tarchini; el Administrador General de Vialidad, Oscar Ceschi; y el director, Daniel Ricotti; y en representación de la Municipalidad de Rosario, Brian Zicarelli y Federico Zegna Ratta, y de la empresa contratista Rava SA, Diego Campo.

También se encontraban presentes, los gerentes de Explotación, Infraestructura y Asuntos Legales de la EPE, Lorenzo Blas, Marcelo Cassin y María Eugenia Espíndola, respectivamente.