Como forma de visibilizar las luchas del colectivo LGTBI+ y expresar el compromiso de la ciudad, el Concejo promueve una serie de acciones que comenzarán este viernes 26 de junio.
El domingo 28 de Junio se celebra internacionalmente el Día del Orgullo y el Concejo Municipal de Rosario llevará a cabo una serie de actos conmemorativos.
Los mismos comienzan el viernes 26, a las 8.30 horas con una pintada en la Senda de la Diversidad, ubicada en la esquina del edificio del Concejo, 1º de Mayo y Córdoba.
También está previsto que los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29, se iluminará la cúpula del Palacio Vasallo con los colores de la Bandera del Orgullo.
Además el domingo 28, a las 19 horas y sobre las paredes del Palacio Vasallo, tendrá lugar una proyección, de las consignas relacionadas con los festejos programados; esto es #28J, #BastaDeTravesticidios y #BastaDeCrímenesDeOdio.
Vale puntualizar que desde la comisión de Feminismos y Disidencias se aprobó además un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo para que realice las gestiones correspondientes para colocar entre los días 26 y 29 de junio próximo, en distintos edificios públicos del Estado municipal, tanto del radio céntrico como de otras zonas de la ciudad estandartes referidos a la lucha del colectivo LGTBI+, tales como las banderas del orgullo (arco iris), trans (rosa y celeste) o cartelería con consigna alusivas, “como forma de visibilizar las luchas del colectivo y expresar el compromiso de la ciudad en tal sentido”.